Colombia: Cardenal Mauro Piacenza, enviado del Papa, visita el país

A hand out picture released by The Vatican Press office shows Mauro Piacenza, upon his arrival on November 19, 2010  for a closed-door meeting at The Vatican and will be appointed cardinal on November 20.   Around 150 of the Roman Catholic Church's 203 cardinals took part in a Vatican meeting organised by Pope Benedict XVI, where they also debated the issue of religious freedom and conversions of Anglicans to Catholicism. Cardinals have a key role in the Roman Catholic Church because they elect new popes.  AFP PHOTO /HO/ Osservatore Romano

El Cardenal Mauro Piacenza, actual Penitenciario Mayor de la Iglesia Católica, y también miembro de varios Dicasterios Pontificios, visitará el país a finales del mes de junio.

El Cardenal estará en el país, como enviado del Papa, y dentro de su agenda realizará una misa por los cristianos-católicos perseguidos, a propósito de su encargo como Presidente Mundial de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre. La misa se realizará en la parroquia la Inmaculada Concepción, Cra. 11ª N 88-12, el martes 30 de junio a las 6:00 p.m.

 

Dentro de los objetivos de la visita del Cardenal Mauro Piacenza se encuentra el animar a los colombianos a rezar por los cristianos-católicos perseguidos en el mundo y presentar los objetivos del Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco.

La visita, también será ocasión para bendecir la oficina de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre-Colombia, que lleva seis meses de funcionamiento.

Cardenal Mauro Piacenza

El cardenal Piacenza nació en Génova, Italia, el 15 de septiembre de 1944. A los veinte años, entró en el Seminario Mayor de la Arquidiócesis de Génova y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre 1969. Ha estado al servicio de la Iglesia por más de 40 años y se destaca su servicio y compromiso.

Fue nombrado por el Papa Benedicto XVI en 2007 como Secretario de la Congregación para el Clero, elevándolo a la dignidad de Arzobispo. El 7 de octubre de 2010, sucedió al Cardenal Hummes como Prefecto de la Congregación para el Clero.

 

Benedicto XVI lo nombró cardenal en el consistorio del 20 de noviembre de 2010, de la diaconía de “San Paolo alle Tre Fontane”.

El Papa Francisco lo nombró Penitenciario Mayor de la Iglesia, el  21 de septiembre de 2013.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre, Kirche in Not, es una institución fundada en 1.947 por el padre Werenfried Van Straaten (1.913–2003). Tiene la misión de apoyar proyectos pastorales en países donde la Iglesia Católica está en dificultades, por persecución religiosa, guerras, revoluciones o por la pobreza. Actualmente, está presente en 21 países en el mundo y apoya 5.000 mil proyectos por año, en cerca de 140 países.

En Colombia, la oficina se abrió el 27 de noviembre de 2014, con el objetivo de sensibilizar y solidarizar a los colombianos sobre la situación de la Iglesia que Sufre y es Perseguida. Asimismo, se promueve la oración y la ayuda económica.

En el mismo sentido, la Fundación trabaja por defender uno de los derechos fundamentales de todo ser humano: el derecho a la libertad de conciencia y libertad religiosa. La libertad religiosa “no es patrimonio exclusivo de los creyentes”, sino de todos los hombres y pueblos, y “es un elemento imprescindible de un Estado de derecho; no se puede negar sin dañar al mismo tiempo los demás derechos y libertades fundamentales, pues es su síntesis y su cumbre” (Mensaje de Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz, 2011).

El Presidente en Colombia es el P. Astolfo Moreno y el director es Diego Rodríguez.

 

Posted on 12 junio, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top