Burundi, Formación para los 46 sacerdotes de la UCI (Union Clergé Incardiné Bubanza) sobre la curación de recuerdos dolorosos.
Desde el 21 de octubre de 1993, la fecha del asesinato del primer presidente democráticamente elegido de Burundi, todo el territorio de la diócesis de Bubanza ha sido la zona más peligrosa del país. Los rebeldes se establecieron allí debido a la proximidad al bosque natural de «y a la RDC, que constituyen lugares de retiro durante los enfrentamientos con el ejército regular. Hasta 2011, los sacerdotes vivieron una terrible guerra fratricida. Durante todo este período, los sacerdotes de la diócesis han visto o experimentado tragedias tan abominables que ahora llevan recuerdos heridos. Algunos han perdido miembros de la familia, han visto la casa de la familia destruida, otros han vivido en campamentos de desplazados internos o han huido a Congo, Ruanda o Tanzania. Todos ellos llevan las secuelas de la guerra civil. Esta es la razón por la asociación de sacerdotes UC
Este entrenamiento se lleva a cabo actualmente en la casa de caridad de Giheta y durará 6 días. El P. Siméon NIBARUTA, ecónomo de la diócesis de Bubanza, nos ha enviado un mensaje de agradecimiento diciendo que los sacerdotes apreciaron especialmente las enseñanzas sobre la evangelización de las profundidades. El reverendo Jean NTAGWARARA, obispo de Bubanza, recomendó encarecidamente este proyecto, y agregó que daría un impulso espiritual a los sacerdotes y los ayudaría a desarrollar el espíritu de comunión y ayuda mutua fraterna.
The Facing the Covid-19
El 15 de mayo, recibimos un mensaje del P. Siméon NIBARUTA, ecónomo de la diócesis de Bubanza. Explica cuál es la situación en Burundi y en su diócesis. «Oficialmente, tenemos 15 casos de sospechosos, 7 personas ya curadas y 1 muerte. Incluso si es difícil probar los números y que durante este período electoral ha habido algunos rumores de manipulación de datos, la situación general en Burundi no es alarmante. La vida es normal No tenemos confinamiento. No se ha llegado a ningún sacerdote hasta ahora. Como sacerdotes y pastores, predicamos la vigilancia. «En cualquier caso, esperamos y rezamos para que la pandemia disminuya durante el próximo período de verano. Ruega por nosotros también »