Contamos con tu generoso APOYO
Ayuda a Ucrania
LLEVA EL AMOR SANADOR DE DIOS
En Ucrania, a dos años de su difícil situación, se ha creado división y resentimiento en la sociedad, y el dolor se ha convertido en una realidad cotidiana para muchos ucranianos. Hay una ruptura entre los que abandonaron el país y los que se quedaron, entre los maridos que sirven en el frente y sus esposas evacuadas, y entre los que viven las dificultades en el oeste de Ucrania y los del este.
La población está terriblemente traumatizada, y la cuestión clave es cómo afrontar este trauma. Alrededor del 80% de las personas se han visto afectadas por el enfrentamiento, algunos están heridos físicamente, pero sobre todo están heridos en el alma. “Como Iglesia, una de nuestras primeras responsabilidades es cuidar de nuestros sacerdotes. Más del 50% de ellos nos han dicho que están agotados”, dice el Arzobispo Sviatoslav Shevchuk. En medio de la adversidad, la Iglesia hace un llamado a la reconciliación y el perdón, como parte del proceso para superar los traumas.
«Los ucranianos se sienten muy, muy cansados. La gente está agotada, porque no hay señales de que esto llegue a su fin»
-Arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk-
Miedo a caer en el olvido
La situación a la que se enfrenta Ucrania en este segundo invierno de perturbación de la paz, especialmente debido a su red eléctrica, es muy grave y urgente. En 2022, alrededor del 60% de la infraestructura eléctrica del país quedó malograda, y se calcula que este invierno hasta el 75% de los ucranianos dependerá de generadores para obtener electricidad y calefacción. En diciembre pasado, Kiev sufrió las perturbaciones más graves hasta la fecha, en un recordatorio de la urgencia de la situación. A los ucranianos les preocupa que el mundo se olvide de ellos, disminuya la ayuda humanitaria y la población quede desamparada. Por eso, tú puedes ser quien lleve el amor sanador de Dios a nuestros hermanos de Ucrania.
Orfanato sigue atendiendo a niños y jóvenes
El aliento de Dios en los Seminaristas
Los Hermanos Albertinos atienden un comedor para personas sin hogar y desplazados.
Acogida en medio de la desolación
Ministerio con jóvenes que viven bajo condiciones difíciles
El amor sanador de Dios
Oración por Ucrania
Señor, sálvanos de lastimar a nuestro prójimo con nuestras palabras u obras. Danos la fuerza para estar siempre del lado de la vida y construir en lugar de destruir. Perdona a los que se han convertido en instrumentos del mal.
Enséñanos en estos tiempos de prueba y dificultad a acudir a Ti cada vez más, como la verdadera fuente de Vida. Perdona a aquellos que, cegados por la ideología, llevan el mal en sus manos.
Muéstranos cómo socorrer a nuestro prójimo con un corazón dispuesto, para que los ojos de nuestras almas siempre Te vean en nuestro prójimo. Perdona a los que pudieron ayudar, pero perdieron la oportunidad de hacerlo.
Señor, sé una recompensa para todos nuestros benefactores que han abierto sus corazones y hogares para ayudar a los ucranianos.
Te damos gracias por aquellos que no han perdido su humanidad a pesar del conflicto.
Señor, sé una recompensa para todos los que han dado su vida por su prójimo y, cuando tengamos que hacerlo, danos valor. Perdona a los que han tomado las armas y hacen daño a los indefensos.
Fortalece el espíritu de todos aquellos que esperan el regreso de los prisioneros, de los heridos y de los que están buscando a los desaparecidos.
Señor, renueva y fortalece nuestra fe en este tiempo de prueba y concédenos desear sobre todo cumplir Tu voluntad en cada momento de nuestras vidas.
Amén.