Ayuda para la construcción de la parroquia y centro parroquial de San Antonio.
Mahiljou (o Mogilev) es la tercera ciudad más grande de Bielorrusia, con una población de algo más de 381.000. Se encuentra en el este del país, en el río Dnieper. Antes de 1936, la población era aproximadamente un tercio de cada ortodoxo, católico y judío. Hoy, sin embargo, los católicos son solo una pequeña minoría. Sin embargo, está floreciendo la parroquia de San Antonio, actualmente a cargo de dos Padres Claretianos.
Cada vez más personas asisten a la Santa Misa y se involucran activamente en la vida de la parroquia. La asistencia a la misa dominical, en las cuatro misas que se celebran actualmente en la capilla temporal, es de unas 200 en total. Probablemente sería más alto si hubiera más espacio. También hay varios grupos de oración y los fieles católicos están muy comprometidos. De hecho, a la parroquia le vendría bien otro sacerdote o dos.
Desde hace varios años se está trabajando en una nueva iglesia y un centro parroquial asociado. La iglesia tendrá asientos para 150 personas, y el centro parroquial no solo tendrá salas para las diversas reuniones de catequesis y otros grupos que están actualmente planificadas, sino también para cinco sacerdotes y tres religiosas. A más largo plazo, también planean abrir un comedor de beneficencia para los pobres, que naturalmente estará abierto a todos los necesitados, y no solo a los católicos.
La iglesia está ahora terminada en dos tercios. ACN ya ha ayudado en el pasado, pero ahora nos han vuelto a pedir ayuda para completar el proyecto. Porque la crisis del coronavirus también ha golpeado muy fuerte a la parroquia. Los sacerdotes no solo se enfermaron con el virus, sino que tampoco pudieron viajar, como suele hacer, a la cercana Polonia para ayudar en las parroquias y recolectar donaciones al mismo tiempo.
Estamos planeando dar una contribución final de 50.000 euros, para que el edificio pueda estar terminado y la parroquia pueda por fin hacer un uso completo de su nueva iglesia y sus instalaciones parroquiales adjuntas.