ACN Ayuda a los heridos y familiares de las víctimas de un atentado contra una iglesia en Youhanabad – Pakistan

Nuestros benefactores han donado 20.000 euros para ayudar a las personas que resultaron heridas o que perdieron a un familiar a raíz del atentado suicida contra la iglesia de San Juan de Youhanabad en marzo de 2015. En aquella ocasión murieron veinte personas y ochenta resultaron heridas. Las familias son pobres, muchas han perdido al familiar responsable del sustento familiar o tienen que pagar cuidados médicos. Aquí fue posible ayudar con medicamentos, víveres y otros productos necesarios para aliviar la necesidad más urgentes.

El hecho de que el atentado no se saldara con aún más víctimas se debió a la valiente intervención del veinteañero Akash Bashir, que ejercía ese día voluntariamente de vigilante. A él ya le llamó la atención el terrorista suicida fuera, y fue él quien logró inmovilizarlo antes de que entrara en la iglesia. Pero el terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido debajo de la ropa, llevándose consigo al joven Akash, que así salvó numerosas vidas, pues en la iglesia había seiscientas personas congregadas. También su familia recibió apoyo gracias a la ayuda de nuestros bienhechores. El párroco, P. Francis Gulzar, dice: “Con palabras no se puede describir el dolor que sentimos por la pérdida de este héroe y estos mártires. Miles de personas se reunieron para rendir honores a los fallecidos de este atentado”.

El Arzobispo Shaw agradece la ayuda y dice sobre Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN): “ACN no es solo una organización de ayuda, sino que es como un movimiento que anima a tener misericordia, a confiar y a rezar. ACN nos apoya en nuestras dificultades con oraciones y buenas palabras, ayuda a las víctimas que necesitan caridad, nos ayuda en muchos sentidos con obras de misericordia y nos ayuda a ayudar a otros y a ser misericordiosos”.

Posted on 4 abril, 2017 in Varios

Share the Story

Back to Top