Ayuda a la renovación de edificios eclesiales dañados por la guerra en Al Quseir

Al Quseir es un importante lugar estratégico en Siria. Esta localidad se encuentra no muy lejos de la ciudad de Homs y, al mismo tiempo, cerca de la frontera con el norte de Líbano y de la Llanura del Becá. Durante la lucha por el control sobre Al Quseir, casi todos los habitantes (60.000), tanto cristianos como musulmanes, abandonaron la ciudad.

Allí vivían 5.000 creyentes greco-melquitas. Cuarenta de ellos murieron durante el conflicto y ocho están desaparecidos. La ciudad fue liberada el 20 de marzo de 2013, pero en Al Quseir, el 80% de las casas siguen destruidas y están inhabitables. De las 750 familias cristianas que vivían en la ciudad han regresado 340 tras la reconquista por el Ejército.

Ahora el Obispo quiere restaurar algunos edificios: la iglesia, la casa parroquial, el centro de catequesis, la sala parroquial y algunos conventos. Estas reparaciones son necesarias para impedir una ulterior degradación de la propiedad eclesial y también para, mediante la reactivación de la vida de Iglesia, animar a la gente a regresar a sus casas y a permanecer en la ciudad.

Ayuda a la Iglesia que Sufre quiere ayudar con 24.000 euros para este fin.

Posted on 10 agosto, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top