Ayuda a la iglesia que sufre (ACN) ayuda a la formación para 49 futuros sacerdotes de Cúcuta

foto 2-01

 

La Diócesis de Cúcuta se encuentra en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela. Este año ofrece un importante motivo de alegría, pues el seminario mayor de la diócesis celebra su trigésimo aniversario. El rector, P. José Abel Sierra Parra, nos escribe: “Damos gracias al Señor por habernos bendecido en estos tiempos con tantas vocaciones, además de la ayuda espiritual y material de particulares y asociaciones”.

En la actualidad, 49 jóvenes varones se preparan en el seminario para avanzar un día como sacerdotes hacia el altar del Señor. La mayoría de ellos proceden de familias pobres que apenas pueden apoyar económicamente a sus hijos en este camino, por lo que el seminario mayor necesita ayuda para costear la formación de los futuros sacerdotes.

También al Obispo, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, le importa mucho que estos jóvenes sean acompañados y fortalecidos en su vocación. El Obispo conoce bien el seminario y quiere promover aún más las vocaciones sacerdotales en su diócesis.

Por ello nos ha pedido que apoyemos económicamente la formación de sus seminaristas, y nosotros le hemos prometido una ayuda para este año, a fin de que no se pierda ninguna vocación por falta de dinero. Los futuros sacerdotes de Cúcuta rezan periódicamente por todos los benefactores que los ayudan a avanzar por el camino hacia el sacerdocio.

 

Maria Lozano press@acn-intl.org

Posted on 1 agosto, 2016 in Varios

Share the Story

Back to Top