El dolor y el miedo se apoderan de los fieles católicos del Líbano a medida que el caos y la violencia regresan a este atribulado país.
Los cristianos están huyendo una vez más. Pero ¿adónde van cuando no tienen a quién recurrir? A la Iglesia.
Los monasterios acogen a los desplazados. Las escuelas católicas acogen a los que huyen, mientras los estudiantes intentan aprender a distancia entre el sonido de las explosiones y los gritos. Los fieles libaneses, que ya se enfrentan a la pobreza y al colapso económico, se enfrentan ahora a una escalada de la guerra, con una pregunta que siempre está presente: «¿Cómo pueden empeorar nuestras vidas?»
Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) se une al llamado del Papa Francisco para pedir sus oraciones a través de este llamamiento urgente de Marielle Boutros, nuestra coordinadora de proyectos en el Líbano: «Oremos por la paz en el Líbano y en toda la región y por un final justo del conflicto actual. La ola de ataques aéreos contra los bastiones de Hezbolá en el Líbano está teniendo un efecto devastador en toda la población y puede provocar que aún más cristianos abandonen el país.
Ayuda al necesitado cuando más lo necesita
Tú puedes ayudarnos a apoyar a la Iglesia en el Líbano, extiendendo tu compasión a quienes necesitan ayuda. Los cristianos necesitarán apoyo espiritual y material, mientras enfrentan otro obstáculo más en lo que ha sido una existencia angustiosa y ahora aterradora en su amado país.
Alimentos y refugio: Para aquellos que han perdido sus hogares.
Atención médica: Para heridos y enfermos.
Apoyo educativo: Para ayudar a los niños a continuar sus estudios a pesar de las dificultades.
Atención espiritual: Brindar consuelo y esperanza durante estos tiempos difíciles.
Mensaje del Papa Francisco
«Que la comunidad internacional haga todo lo posible para detener esta terrible escalada. ¡Es inaceptable! Expreso mi cercanía al pueblo libanés, que ya ha sufrido demasiado en el pasado reciente. Oremos por todos los que sufren a causa de la guerra. Oremos por la paz».
Otras maneras de hacer tu donación
Llamando al 314 445 1449
Realiza tu DONACIÓN haciendo consignación a nuestras cuentas de ahorros en DAVIVIENDA No. 004400171387 y BANCOLOMBIA No. 58232682084. No olvides enviarnos soporte de tu consignación o transferencia a info@iglesiaquesufre.co