Ayuda a la formación de los 24 futuros sacerdotes de Feira de Santana

La Archidiócesis de Feira de Santana se encuentra en el noreste de Brazil, en una región marcada por la pobreza y en la que a menudo hay sequía. Por ello, mucha gente emigra a las grandes ciudades, donde esperan encontrar una vida mejor. Una vez allí, a menudo acaban desilusionados y se convierten en una presa fácil para las sectas. De ahí que sea tan importante que la Iglesia Católica cuente con el mayor número posible de sacerdotes bien formados que atiendan pastoralmente a la población.

 

Por ello, el Arzobispo, Mons. Itamar Vian, le da mucha importancia a las vocaciones sacerdotales: en su archidiócesis se promueve intensamente la pastoral vocacional para animar a los jóvenes a seguir la llamada de Dios. Al mismo tiempo, el Arzobispo hace todo lo que está en su mano para que los jóvenes que se preparan en el seminario mayor de la archidiócesis para el servicio en el altar reciban una buena formación. Entre otros, presta atención a la formación continua de los docentes que se encargan de formar a los futuros sacerdotes.

 

Sin embargo, debido a la subida generalizada de los precios, también está asciende continuamente el coste de la formación de los seminaristas. El seminario lleva años recibiendo el apoyo de Ayuda a la Iglesia que Sufre, y también este año lo necesitará, pues, actualmente, 24 jóvenes varones se prepara para la ordenación sacerdotal. Por ello, el Arzobispo ha vuelto a llamar a nuestra puerta y a nuestro corazón. En una carta nos da las gracias por la ayuda prestada en el pasado y escribe: “Albergamos la esperanza de poder contar siempre con vuestra amistad, vuestro apoyo y vuestra solidaridad”.

Posted on 1 septiembre, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top