Ayuda a la formación de 33 futuros sacerdotes en Grodno, Bielorrusia

El año pasado, el seminario mayor de Grodno, en Bielorrusia, celebró su vigesimoquinto aniversario. Aid to the Church in Need (ACN) viene apoyándolo desde sus inicios, por lo que el rector, Román Raczko, nos escribió con ocasión de la celebración del aniversario: “Sin duda, sería difícil imaginarse nuestra existencia y lo que hemos logrado en este tiempo sin vuestra ayuda”.

 

En la fecha de su apertura, el 1 de septiembre de 1990, todavía existía la Unión Soviética, y este fue el primer seminario mayor católico reabierto en este territorio. En agosto de 1991 Bielorrusia alcanzó la independencia, y en abril del mismo año se erigió también la Diócesis de Grodno.

 

El seminario mayor de Grodno se instaló en un antiguo monasterio que los comunistas habían utilizado para otros fines, concretamente, para albergar la medicina forense. Las obras de rehabilitación duraron diez años, por lo que los inicios no fueron nada fáciles: al principio, ni siquiera contaban con un comedor. Pese a las difíciles circunstancias, el seminario empezó a funcionar a partir de 1990, y los primeros ocho sacerdotes salidos de él fueron ordenados en 1995.

 

Aid to the Church in Need (ACN) apoya periódicamente la formación de los futuros sacerdotes católicos. En este año académico, el seminario mayor cuenta con 33 jóvenes varones que se preparan para trabajar en la viña del Señor. Nosotros apoyamos su formación con 19.800 euros.

Posted on 9 marzo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top