Ayuda a la construcción de un centro catequético en Tefé

La parroquia de San Antonio en Tefé en Brasil (Estado del Amazonas) fue fundada en el año 2007, y a ella pertenecen tres comunidades con capilla de la ciudad, así como otras tres de la zona rural circundante. De la parroquia se ocupan los Franciscanos conventuales.

 

En este territorio, la Iglesia afronta enormes desafíos, porque hay demasiado pocos sacerdotes y porque las sectas intentan captar a los creyentes católicos. Además, hay muchos problemas sociales. Sobre todo los feligreses de la filial de Nuestra Señora de Fátima son muy activos y apoyan enormemente a los sacerdotes en la labor pastoral y social. Esto es especialmente importante para la labor juvenil, pues los jóvenes son fácilmente víctimas de los traficantes de drogas y los proxenetas. Por ello, la parroquia quiere erigir un centro pastoral destinado, sobre todo, a alejar de la calle a niños y jóvenes. La filial es muy activa y ofrece, además de la catequesis y otras ofertas religiosas, también, por ejemplo clases de música para que los jóvenes aprendan a tocar la guitarra o el teclado y ocupen así su tiempo en algo útil. Además, luego pueden contribuir con sus instrumentos a acompañar la Misa con música. La parroquia también intenta encontrar un puesto de trabajo a personas discapacitadas y apoya a las familias pobres. Además, un día a la semana los creyentes pueden acudir a un psicólogo.

 

El centro pastoral es importante porque permitiría organizar mejor todas estas actividades. Además, siempre está presente el miedo de que sobre todo los jóvenes se alejen de la Iglesia y acaben en la calle o en las garras de sectas o delincuentes. Por ello, Aid to the Church in Need (ACN) apoya la construcción del centro catequético con 17.000 euros.

 

Posted on 9 marzo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top