Ayuda a la ampliación de la casa provincial de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará

ucrania

La congregación de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará fue fundada en 1989 en Argentina. Entretanto, cuenta con más de mil religiosas activas en más de treinta países en los cinco continentes. Las vocaciones, cada vez más numerosas, reciben una formación en 26 casas. Estas religiosas se dedican a la labor pastoral al impartir la catequesis y clases de Religión. Además, organizan jornadas de retiro y ayudan a los jóvenes a encontrar su vocación. Finalmente, también se ocupan de los huérfanos, los ancianos y los enfermos.

 

También en Ucrania están presentes las Servidoras del Señor y la Virgen de Matará: en Ivano-Frankivsk se encuentra desde hace cuatro años su casa provincial. Por desgracia, el edificio precisa de un saneamiento y debe ser adaptado a las necesidades de la congregación.

Aid to the Church in Need (ACN) ya ha destinado un total de 18.000 euros a las obras de renovación, pero ahora las religiosas se han vuelto a dirigir a nosotros. Y es que la casa también sirve para acoger jornadas de retiro, tanto para las religiosas de toda Ucrania, que se reúnen allí, como para laicos. Además, también acuden a ellas miembros de la llamada Orden Terciaria, además de otras personas que visitan el convento. Finalmente, también albergan allí por un tiempo a religiosas que necesitan un descanso o atención médica. Por todo ello se precisan espacios adicionales, además de servicios y duchas. Para ello, las Hermanas quieren habilitar la buhardilla, y nosotros les hemos prometido 10.000 euros para este fin.

Posted on 11 abril, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top