Burkina Faso: asesinato de dos catequistas en un ataque brutal por carretera

La comunidad cristiana en Burkina Faso está de luto, tras el asesinato de dos catequistas en un violento ataque ocurrido el pasado sábado 25 de enero en la diócesis de Dédougou. Las víctimas pertenecían a la parroquia de Ouakara y fueron atacadas cerca de Bondokuy por dos personas armadas mientras regresaban de un curso de formación sobre la vida y el ministerio del catequista.
Según informaron fuentes locales a la Fundación Pontificia Internacional ACN, cuatro catequistas se desplazaban en dos motocicletas. Los dos que iban en el primer vehículo lograron huir al bosque, mientras que los otros dos fueron encontrados después, brutalmente asesinados. Según fuentes locales consultadas por ACN, el comisario de policía de Bondokuy ha indicado que este es el cuarto asesinato registrado en este lugar y que hay bandidos en la zona que quieren hacer creer a la población que son terroristas para realizar robos a mano armada.
ACN ha expresado su profunda preocupación por la dramática situación de persistente violencia en la región y ha pedido oraciones por la comunidad parroquial de Ouakara, las familias de las víctimas y la paz en Burkina Faso, un país que sigue padeciendo los efectos de la inseguridad y la persecución contra las comunidades cristianas.