Apoyo para un curso de estudio en el «apostolado bíblico» para catequistas.
La carta papal más reciente, «Antiquum Ministerium», en la que el Papa Francisco establece el «ministerio laico» del catequista, con sus propias responsabilidades litúrgicas, fue una fuente de gran alegría para ACN.
Porque ACN ya está apoyando el trabajo de los catequistas en muchos países de todo el mundo. Solo en el año 2020 apoyamos a más de 18.000 catequistas en su trabajo en todos los continentes, la mayoría de ellos en Asia y África, pero también en América Latina y Europa del Este. El año pasado, ACN apoyó 20 proyectos que implican equipar a los catequistas con materiales técnicos para su trabajo o con materiales para su trabajo pastoral y catequético. Además, se realizaron 35 proyectos para la formación y formación permanente de catequistas en 18 países diferentes.
En Ucrania, ACN está apoyando actualmente un curso de estudios bíblicos para el año académico 2020/21, en el que participan 32 estudiantes de varias partes de Ucrania. Es impartido por profesores y profesores de la Facultad de Teología de Lviv y su Instituto Catequético y Pedagógico adjunto. La mayor parte de la enseñanza se realiza en línea, pero también hay tres cursos intensivos de tres días. Hace 10 años, la comisión catequética de la Iglesia greco-católica ucraniana reforzó su enfoque en el área del apostolado bíblico. El objetivo era animar a los fieles a comprender mejor las Sagradas Escrituras y así profundizar su fe. En consecuencia, se incrementó masivamente la publicación de las Sagradas Escrituras, y al mismo tiempo se desarrolló este curso de estudio para catequistas.
ACN está apoyando estos estudios, que concluirán con una tesis académica. Este año estamos dando 4000 Euros.