Apadrinamiento de 23 sacerdotes misioneros en el Amazonas

El vicariato apostólico de Yurimaguas está ubicado en la Amazonía Peruana y cubre un área aproximada de 27.000 m2, en su mayoría, bosque lluvioso habitado por diferentes tribus indígenas nativas.

La comunidad de este lugar es muy pobre. Sus chozas son estructuras muy simples cubiertas por por hojas de palma ubicadas en poblaciones a las que se accede únicamente por bote tras recorrer largos trechos por el río Amazonas. No cuentan con vías terrestres de acceso y los únicos servicios de cuidado médico y educación son prestados por los misioneros del vicariato. Por otro lado, las mujeres cocinan sus comidas en estufas de leña y cultivan algunos insumos en sus pequeños jardines. La yuca, el plátano, los bananos y ocasionalmente el pescado, constituyen los alimentos de la dieta básica de sus familias.

En total, son cerca de 252.000 personas que son atendidas por tan solo 23 sacerdotes misioneros, quienes realizan largas y peligrosas travesías para poder visitarlos. El clima húmedo y caliente es un ambiente perfecto para las diferentes enfermedades transmitidas por mosquitos. Sin embargo, estos múltiples factores no detienen la misión de estos héroes de la iglesia.

Gracias a la generosidad de los benefactores de ACN, somos capaces de sostener la labor de los sacerdotes misioneros en la diócesis de Yurimaguas, a través de la campaña “Apadrina a un Sacerdote Misionero”. Por su parte, el administrador del vicariato nos agradece en nombre de todos los misioneros: “Estamos muy agradecidos con los benefactores de Ayuda a la Iglesia que Sufre por el apoyo que nos han brindado, por este gesto de comunión y solidaridad que nos muestran continuamente. Quisiera expresarles la enorme gratitud en nombre de todos los sacerdotes misioneros del vicariato. Rogamos a la Divina Providencia que siempre los guíe con su gracia, y que la Virgen María siempre los proteja bajo su manto”.

Apoya la labor de la Iglesia misionera en el Amazonas o

en cualquier parte del mundo.

boton_landingmisioneros

Posted on 1 noviembre, 2016 in Varios

Share the Story

Back to Top