Ampliación de la iglesia parroquial de Kalalé

La parroquia de San Pedro en Kalalé se encuentra en el noreste de Benín, en la zona fronteriza con Nigeria. Las obras de su iglesia concluyeron en 1990, y por entonces todavía era suficientemente grande para los creyentes. Sin embargo, entretanto la parroquia ha crecido mucho: por un lado, en los últimos 25 años han nacido muchos niños en la parroquia, y muchos de ellos entretanto ya han fundado sus propias familias, y, por otro lado, muchos adultos y jóvenes se han bautizado en este periodo. Por esta razón, la Iglesia parroquial se ha quedado demasiado pequeña y muchos creyentes permanecen durante la Santa Misa fuera, ante la puerta.

 

En la Iglesia también se imparte la catequesis. Ahí se instruye en la fe a los catecúmenos y a los niños y jóvenes. Sin embargo, algunos encuentros hay que celebrarlos fuera porque los participantes no caben todos en el templo. La parroquia es muy activa: cada día se celebra la Santa Misa, los sacerdotes confiesan a los feligreses a diario, el viernes por la noche siempre se dedica una hora a la Adoración Eucarística y la parroquia cuenta con grupos de oración y catequesis. Además, los sacerdotes asisten a los creyentes de los poblados que pertenecen a la parroquia, pero que están demasiado alejados como para que sus habitantes puedan acudir con regularidad a la sede parroquial. Por lo general, los sacerdotes se desplazan a estos poblados, pero en las fiestas importantes como la Pascua de Resurrección o la Navidad, y con ocasión de las confirmaciones o de la fiesta patronal de la parroquia, muchos creyentes de los poblados circundantes se desplazan a Kalalé. Cuando esto ocurre, la Iglesia está llena a rebosar.

 

Por todo ello, el párroco, P. Saturnino Pasero, quiere ampliar la iglesia para que esta pueda acoger a más creyentes. Para ello nos ha pedido ayuda y nosotros queremos apoyarle con 7.000 euros.

Posted on 9 marzo, 2016 in Noticias

Share the Story

Back to Top