AIS promueve semana de oración por la Paz de Nigeria.

NIGERIA PRAY FOR PEACE

El próximo 14 de Febrero van a ser realizadas las elecciones presidenciales en Nigeria.  La última vez, en esta ocasión hubieron más de 800 muertos el mismo dia de las elecciones.

De acuerdo a un sacerdote en Nigeria, el aumento de la violencia infundida por el grupo terrorista Boko Haram se podría descarrilar al norte del país en las próximas elecciones.  El padre Gedeón nos ha enviado un mensaje donde describe como la ciudad católica de Maiduguri ha sido atacada en varias ocasiones por los extremistas que ya controlan las ciudades y territorios cercanos.

Los ciudadanos están en la sozobra de una inminente toma de la ciudad por parte de Boko Haram mientras los políticos cuidan de el cierre de sus campañas parlamentarias y presidenciales.  El padre Gedeón también advierte que si la seguridad no se refuerza consecuentemente, el miedo se apoderará de los votantes para ir a las urnas el próximo 14 de Febrero.

Mañana nuestra organización Ayuda a la Iglesia que Sufre,  se une a la semana de oración por la paz en Nigeria, por favor únete rezando con nosotros e invitando a tus conocidos a unirse a esta plegaria pidiendo al Señor que el pueblo de Nigeria pueda celebrar unas elecciones en paz y puedan elegir líderes capaces de detener el terror de Boko Haram.

Diariamente serán publicadas en el Fan Page de Ayuda a la Iglesia que Sufre las intenciones del día, hasta el día de las elecciones.

 

Nigeria actualmente

ACN-20150203-19525

Algo de Historia

ACN-20150203-19526

 

Oración por la paz en Nigeria

¡Dios Padre creador nuestro, Dios Hijo Salvador nuestro, Dios Espíritu Santo Santificador nuestro!

Te alabamos y damos gracias por el precioso don que es Nigeria, que ha sido y sigue siendo una sociedad cosmopolita, multicultural, multiétnica y multirreligiosa. Tu don de la tolerancia, moderación, el acuerdo y el Amor al prójimo han sido los rasgos que hicieron grandes ese pueblo y esa sociedad.

Lamentablemente, en tiempos recientes, se han visto acosados por las crisis políticas, étnicas y religiosas y han sufrido la destrucción de vidas y propiedades. Te pedimos humildemente el don de la reconciliación, que nos perdonemos unos a otros. Sana las heridas con el resplandor de tu amor y misericordia; especialmente en Nigeria. Enséñanos a vivir en paz y armonía.

Que sus líderes sean instrumentos de amor, paz, tolerancia y desarrollo social y económico. Ayúdales a servir desinteresadamente y a guiar a su pueblo en el camino del diálogo y la reconciliación, para que lleguen a ser verdaderamente una única familia que trabaja por el bien común. ¡Que las diferencias de opinión se conviertan en fuente de armonía y coexistencia pacífica! Bendice y cuida de su juventud y ayúdales a amar la paz.

Señor, que el amor silencie a las armas del mal, el odio y la violencia. Que disfrutemos de unidad y estabilidad como hijos tuyos que vivimos, nos movemos y existimos en Ti.

Se lo pedimos a nuestro Señor Jesucristo.

Oh Jesús, príncipe de la paz: ten piedad de nosotros y devuelve la paz permanente al mundo, y en estos días especialmente a todo el país de Nigeria, de norte a sur.

Señora nuestra, Reina de la Paz: concédenos paz en nuestros corazones, paz en nuestras familias, paz en nuestros países.

 

Amen

 

 

 

 

Posted on 7 febrero, 2015 in Noticias

Share the Story

Back to Top