ACN sigue presente en Antioquia
Antioquia nos ha abierto sus puertas, y ahora -en el mes de mayo- el equipo de promoción de Ayuda a la Iglesia que Sufre presenta la “Semana por la Iglesia Perseguida” en distintas parroquias de Rionegro.
La Diócesis de Sonsón-Rionegro dio la bienvenida a la Fundación ACN – Ayuda a la Iglesia que Sufre, para presentar la Semana por la Iglesia Perseguida. Gracias a la gentileza de Monseñor Fidel León Cadavid Marín, Obispo de esta Diócesis, tres parroquias de Rionegro viven este evento de ACN, en el que se conoce la realidad de la Iglesia perseguida y sufriente en el mundo.
Durante estas jornadas, coordinadas por Nancy Sánchez y Maira Celis, de ACN, los asistentes aprecian algunos objetos religiosos profanados, observan una muestra fotográfica con víctimas de persecución religiosa alrededor del mundo, oran en momentos especiales con la Hora Santa y el Vialucis por los cristianos perseguidos, y participan en exclusivos testimonios de hombres y mujeres de fe que han entregado su vida para llevar el amor de Cristo a todas partes.
Los eventos comenzaron el 29 de abril, en la Parroquia San Antonio de Pereira, donde el equipo de promoción estuvo hasta el domingo 8 de mayo. Enseguida, del 8 al 15 de mayo, la Semana por la Iglesia Perseguida llegó a la Parroquia del Espíritu Santo. Finalmente, para cerrar esta visita, entre el 15 y el 22 de mayo ACN presenta esta actividad en la catedral San Nicolás el Magno.
Extendemos el agradecimiento de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre al Padre Bernardo Arley Aristizábal, párroco de San Antonio de Pereira; al padre John Mario Henao, párroco del Espíritu Santo, y al padre José Evelio Giraldo, párroco de San Nicolás el Magno, quienes con total amabilidad y disposición acogieron este evento para acercar a los fieles a esta realidad.
¡Gracias, Rionegro!