Se necesita ayuda ahora más que nunca, ya que en los últimos años la situación social y económica en el Líbano ha empeorado dramáticamente. La guerra en la vecina Siria ha provocado la inundación de alrededor de 1,5 millones de refugiados en el país. El desempleo es alto, agravado aún más por la grave crisis económica y política que comenzó en 2019. En menos de un año, la moneda libanesa perdió más del 80% de su valor y los precios de los artículos de primera necesidad se han multiplicado en algunos casos hasta cuatro veces más. . Muchas familias luchan por sobrevivir y hay una sensación de desesperación generalizada. Gracias a su ayuda, las Hermanas del Santísimo Sacramento pueden al menos traer algo de consuelo y consuelo a lugares donde hasta ahora la gente se ha sentido completamente abandonada.
Líbano: un minibús para las Hermanas del Santísimo Sacramento.
Las Hermanas del Santísimo Sacramento están llenas de alegría. Porque, gracias al apoyo de nuestros generosos benefactores, hemos podido proporcionar el dinero para comprar un nuevo minibús para su trabajo. Ha donado casi 28.000 euros para este fin.
La hermana Maguy escribe: „En nombre de todas las hermanas de nuestra congregación, me gustaría agradecer a ACN por esta ayuda. Y sobre todo les doy las gracias en nombre de las personas a las que servimos. Visitamos las parroquias, impartiendo instrucción religiosa, retiros y otras formas de trabajo pastoral. Cuidamos a los ancianos, asesoramos y ayudamos a los que tienen dificultades. Su ayuda representa un gran apoyo para nosotros en nuestro trabajo. ¡Muchas muchas gracias!»
Su congregación se estableció en 1966, originalmente para ayudar a las mujeres jóvenes a adquirir una capacitación práctica en costura y sastrería, y también para brindar ayuda médica a los necesitados. Pero con el paso del tiempo se agregaron otras formas de servicio. Los ocho conventos de las Hermanas del Santísimo Sacramento están situados en áreas rurales del Líbano, donde la pobreza es particularmente severa. Las hermanas necesitan este vehículo para poder llegar a los pueblos más remotos y pobres, llevándoles consuelo y ayuda.