Ayuda a la Iglesia que Sufre celebra su primer «Día de los Benefactores»
Hoy, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se celebrarán misas en todo el mundo por nuestros bienhechores.
La caridad pastoral católica internacional y la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre(ACN) presenta su primer “Día de los Benefactores”. A partir de ahora este día se celebrará cada año en la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que este año cae el viernes 11 de junio. ACN y sus socios del proyecto en todo el mundo estarán orando y celebrando la Santa Misa en este día por las intenciones de todos los benefactores que apoyan la caridad a través de sus 23 oficinas nacionales en todo el mundo.
“A pesar de que la mayoría de nuestros benefactores prefieren permanecer ocultos y olvidados y de ninguna manera esperar tal agradecimiento, es muy importante para nosotros y nuestros hermanos y hermanas que sufren expresarles personalmente nuestra gratitud”, escribe el Padre Martin Barta, el asistente espiritual. a ACN International, en una carta a todos los partidarios de la organización benéfica. “Hemos elegido la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús para este Día de los Benefactores ya que su generosidad tiene su fuente y fuerza en la imitación del Amor Misericordioso del Corazón de Dios”.
El año pasado, la organización benéfica fue apoyada activamente por un total de más de 365.000 benefactores individuales en 23 países diferentes alrededor del mundo. ACN International no recibe ningún financiamiento oficial de organismos eclesiásticos o estatales y se financia en su totalidad con donaciones privadas de benefactores individuales. El número de amigos y benefactores de la organización benéfica aumentó en el año 2020 en un 8% con respecto al año 2019, a pesar de la pandemia de coronavirus, por lo que ACN pudo continuar e incluso intensificar su apoyo a los cristianos que sufren y necesitan en 138 países diferentes.
Desde sus inicios, ACN nunca se ha considerado a sí misma solo como una organización de recaudación de fondos, sino más bien como una comunidad de oración. Este espíritu de solidaridad orante será especialmente visible en el Día de los Benefactores. “Eucaristía significa ‘Acción de Gracias’”, explica el Padre Martín. “En consecuencia, muchos de nuestros socios del proyecto – obispos, rectores de seminarios, comunidades religiosas y sacerdotes en África, Asia, Europa del Este y América Latina – han prometido orar muy especialmente en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús por todos los bienhechores de ACN y celebrar la Santa Misa por sus intenciones ”.
Uno de estos socios del proyecto es el obispo Zenildo Luiz Pereira da Silva de Borba en la región amazónica brasileña. Escribe: “En el Día de los Benefactores, nos conmueven dos emociones en particular, a saber, la gratitud y el sentido de obligación. Agradecimiento por todo el apoyo que hemos recibido, ya que sin ACN no podríamos hacer el trabajo evangelizador que hacemos. Y también en este día un sentido de obligación de rezar por nuestros bienhechores, que son fuente de paz y solidaridad ”.
El obispo Jaime Uriel Sanabria Arias del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia en la costa de Colombia también escribió a ACN. La región bajo su cuidado apenas comienza a recuperarse de un devastador huracán que azotó las islas de la región en noviembre de 2020. “ACN ya estaba expresando su solidaridad a través de su útil presencia mientras apenas podíamos viajar por nuestra región. Esta experiencia de la presencia de la Iglesia Universal en tiempos tan difíciles es una experiencia transformadora, ya que nos permite sentir la cercanía, el cuidado y la preocupación amorosa de la Madre Iglesia ”, escribe Mons. Jaime, y agrega:“ Queridos benefactores, a todos Tú, tu ayuda hizo posible apoyar a nuestros sacerdotes, quienes a su vez llevaron esta ayuda a nuestro pueblo, apoyando y fortaleciendo la fe de las comunidades cristianas, sobre todo para que no se les privara del pan de la Eucaristía. Y con su ayuda también pudimos reparar y reconstruir los edificios en ruinas, las iglesias y las casas parroquiales, que son tan valiosos centros para nuestra labor evangelizadora. Tenga la seguridad, queridos benefactores, de que su generosidad ha marcado una gran diferencia. Nuestro vicariato está rezando por ti y te recordará muy especialmente en la celebración de la Eucaristía ”.
Las Hermanas Clarisas de Antsirabe, Madagascar, también nos han enviado una conmovedora carta en esta ocasión. “Queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento en este Día de los Benefactores, por toda su ayuda, que ha transformado nuestra vida aquí. En 2018 tuvimos verdaderas dificultades financieras y ni siquiera podíamos permitirnos pagar la electricidad o la comida. ¡Eras nuestra salvación, un verdadero amigo a quien podíamos acudir en nuestra necesidad! Luego, el año pasado y nuevamente este año, ustedes obraron milagros en nuestra vida al llevarnos bien en el camino hacia la autosuficiencia. Su ayuda para la extensión de nuestro centro espiritual fue de enorme importancia para nuestro futuro. Los ingresos de los huéspedes que visitan nuestro centro nos ayudan a cubrir al menos parte de nuestros gastos diarios. Nos has ayudado a comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia,