Níger y Burkina Faso: Un vehículo para las Hermanas Misioneras
La congregación de las Hermanas Misioneras de Nuestra Señora de los Apóstoles fue fundada en Lyon en 1876, y sus religiosas son activas en muchos ámbitos: en la educación y la formación, la catequesis, la atención sanitaria y la formación de catequistas. Además, también se ocupan de niños de entornos difíciles. La congregación está presente en más de veinte países de los cinco continentes.
Entre ellos hay seis países francófonos de África donde la congregación goza de numerosas vocaciones. En su casa de formación de Costa de Marfil, veinte jóvenes se preparan actualmente para ponerse definitivamente al servicio de Dios y del hombre.
La provincia religiosa de Burkina Faso y Níger es todavía joven, aunque las Hermanas lleven en Níger desde 1950. Esta provincia cuenta con 29 religiosas distribuidas en siete comunidades en diferentes lugares de Níger y del país vecino de Burkina Faso. Ambos países del África Occidental se encuentran en parte en la zona del Sahel. Según el Índice de Desarrollo Humano, Níger es el país más pobre y subdesarrollado del mundo, mientras que Burkina Faso ocupa el octavo lugar entre los países más pobres. Las religiosas tienen mucho que hacer en ambos países y lo hacen en las condiciones más difíciles. Allí ayudan a todos los que piden ayuda, sin hacer distinciones en función de la pertenencia religiosa.
Hasta hace poco, tenían un gran problema: ¡no tenían coche! Y eso pese a los 1.350 kilómetros de distancia entre la casa madre y la comunidad más lejana. Gracias a la ayuda de nuestros benefactores, que han donado 21.700 euros, han podido comprar un vehículo adecuado para las carreteras en mal estado. ¡Muchas gracias a todos los que han contribuido a ello!