Dem. Rep. Congo: Ayuda para el seminario de Goma
El 16 de marzo de 2020, Mons. Willy Ngumbi Ngengele, Obispo de Bukavu y Rector del Seminario de Buhimba-Goma, Gabriel Hangi, escribió a ACN pidiendo ayuda: “Recordando su atención materna a favor de nuestro seminario, una vez más le pedimos su generosidad por los subsidios extraordinarios ya que la situación financiera del seminario no es buena. Nos gustaría pedirle ayuda para cubrir un trimestre de los costos del Seminario. Esto respondería a las necesidades de 49 seminaristas, 6 sacerdotes, 2 monjas, 2 policías para la seguridad y algunos trabajadores, la restauración, el mantenimiento de la casa y la bonificación del personal al servicio del Seminario. Es nuestro grito de alarma a tu corazón materno lo que nos ayuda en nuestras dificultades.
Estamos seguros de que al reunir nuestros medios de autofinanciación, el apoyo de la Diócesis de Goma, la contribución de otras diócesis y estudiantes externos, con la ayuda de Dios, podemos cubrir las necesidades de otro trimestre y así apoyar el deseo de Estos jóvenes que quieren servir a Dios como sacerdotes sirviendo a sus hermanos en este mundo que tanto necesita de sacerdotes.
Con la esperanza de que nuestra solicitud se encuentre con su generosidad habitual para nuestro seminario y le agradezcamos desde el fondo de nuestros corazones por todo lo que ya está haciendo por nosotros. Que nuestras oraciones coincidan con tus intenciones y las de tus benefactores. Monseñor. Willy Ngumbi Ngengele, obispo de Bukavu y el rector Gabriel Hangi, seminario de Buhimba-Goma. Oremos por nuestros hermanos en Buhimba – Goma en Rep. Dem. Congo, que quiere seguir dando su vida por el servicio del Señor. ACN ayudará al Seminario con 17.150 €.
Enfrentando a Covid 19
En marzo de 2020, el Rector del seminario, el padre abad Gabriel Hangi, escribió a ACN compartiendo cómo Covid está afectando la realidad de Buhimba: “Sí, realmente estamos muy angustiados. Todo nuestro apoyo espiritual en este momento tan serio que estamos atravesando con esta pandemia. Sí, nuestra ayuda está en el Nombre del Señor: que Él nos ayude. Tenemos mucho dolor. Las parroquias que nos ayudan en el seminario están cerradas (al menos las misas públicas y todas las actividades); Nuestras fuentes de autofinanciamiento (el campo de fútbol y la playa) están cerradas … Estamos confinados con seminaristas de Bukavu, Uvira, Butembo-Beni, Kindu y Goma. Los precios de los alimentos solo están galopando y el futuro que los necesita no es tranquilizador. Que el Señor te guarde, te proteja y te bendiga ”. Abad GABRIEL HANGI, Rector del Seminario Buhimba