ACN Colombia/Global lanza ayuda de emergencia para damnificados por el terremoto en Siria
A través de sus oficinas Global y Colombia, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre – ACN ha lanzado una iniciativa de emergencia para socorrer materialmente a los damnificados por el terremoto que golpeó duramente a Siria, país que se encuentra en guerra civil desde hace más de una década.
El sismo de 7.8 grados en la escala de Richter, ocurrido el 6 de febrero, junto con las réplicas, provocaron graves daños en ciudades donde reside la población cristiana siria, como Alepo, Homs, Latakia y Hama. Las urbes de Alepo y Homs apenas estaban recuperándose de la destrucción producto de los combates entre el ejército sirio y los rebeldes. Varios edificios que ya estaban en ruinas por la guerra se han derrumbado con el sismo.
Las autoridades locales indicaron que hay alrededor de 3377 muertos y 5245 heridos. Estas cifras podrían aumentar conforme avancen las operaciones de rescate. “Hay una verdadera angustia ante lo que ha pasado. Este terremoto va a provocar una desesperación todavía mayor que la que existía”, indicó a ACN el Arzobispo de Homs, Monseñor Jean Abdo Arbach.
Según reporta el personal de ACN en Siria, muchos cristianos en ciudades como Alepo no quieren regresar a sus hogares, debido a que se encuentran dañados o quedaron destruidos, y se han refugiado en las iglesias, conventos y hospitales. Otros han pasado las noches en sus autos, estacionados al frente de las iglesias.
“Además de la falta de comida y del durísimo invierno, del frío, de la nieve, ahora la gente se va a encontrar sin un techo, con su casa destruida por el terremoto… por lo que lo más urgente es comida y medicina”, expresó a ACN el Arzobispo Siro-Católico de Alepo, Monseñor Antoine Chahda.
Con esta recaudación de fondos de emergencia, ACN apoyará la reconstrucción de unas 600 casas de familias cristianas en Alepo y repartirá productos de primera necesidad a los damnificados. ACN también trabajará en conjunto con las iglesias locales, con las que ya se han realizado otros proyectos de ayuda humanitaria durante la guerra.
Si desea colaborar con la ayuda de emergencia a los damnificados en Siria, haga clic en el siguiente enlace: para Colombia y en el exterior
También puede depositar su donativo en las siguientes cuentas de ACN en Colombia: Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre
NIT900.778.531-3
Bancolombia 58232682084
Banco Caja Social 24048190235
Banco de Occidente 530800879
Davivienda 004400171387
Bancolombia Convenio 56674
Referencia # de Cédula
Toda colaboración económica, ya sea pequeña o grande, puede aliviar el sufrimiento de este pueblo que ahora carga con dos dolores: la guerra y el terremoto.